Las técnicas interpretativas de la guitarra flamenca. Historia y evolución / 2da parte

2. 4.- EL REPERTORIO TÉCNICO-INTERPRETATIVO.

2. 4. 1.- La colocación de la guitarra.

Desde antiguo, ha sido una preocupación notable en los tratadistas, la correcta colocación de la guitarra para facilitar su toque con comodidad y eficacia. Numerosos son los tratados barrocos de guitarra que abordan el asunto . Sirvan como ejemplos más recientes las respectivas recomendaciones ofrecidas en sus obras didácticas por Fernando Sor y por Dionisio Aguado. No obstante, no nos sirven: están concebidas para unos modelos de guitarra que no usamos en la actualidad. Por el contrario, breve, clara y generalmente seguida por los guitarristas clásicos es la apuntada por Guillermo Lluquet en su...