Autor: María Bermúdez

La guitarra clásica, la guitarra flamenca. Diferencias

La diferencia entre las dos guitarras no solo es evidente por la música que desarrolla también lo es por la técnica que se utiliza para cada una de ellas. En primer lugar la diferencia más evidente es la posición o postura para tocarla. En la guitarra clásica la parte más estrecha de la caja de resonancia descansa sobre la pierna, la cual se apoya sobre un “pié” o soporte, quedando esta pierna elevada sobre la otra, de manera que la guitarra queda formando un ángulo de 45º grados aproximadamente sobre el suelo. Esta postura permite a la mano que hace sonar la guitarra (derecha o izquierda dependiendo si el interprete es diestro o zurdo) girar con facilidad y atacar las cuerda de diferente maneras, pudiendo producir así gran variedad de...