Autor: Juan Bautista Varela de Vega

“La Vida de Marcos de Obregón”, reflejo de la música española del Renacimiento

Una novela del siglo XVII (1618), novela de aventuras, popular, picaresca, autobiográfica, “La vida de Marcos de Obregón”, del gran poeta y músico Vicente Espinel, refleja como ninguna, la música popular y la vida musical española del Renacimiento. Esta excelente novela logró éxito allende nuestras fronteras, pues fue modelo -se ha dicho- de la no menos famosa “Gil Blas de Santillana”, del francés Renato...