Autor: John Griffiths

La vihuela en la época de Felipe II

El casi medio siglo que permanece Felipe II en el trono español corresponde al periodo en el que la  vihuela llega al  apogeo de la popularidad que había gozado ya desde principios del siglo XVI. El instrumento experimenta  su mayor difusión,  y  es la  época en  la  que se concibe su repertorio más sofisticado, basado en  la  estética dominante de la polifonía vocal. Los testimonios más conocidos y accesibles de este periodo son las tablaturas de Miguel de Fuenllana (Orphénica lyra, 1554) y Esteban Daza (El...