Los Seys libros del delphin (1538) Facsímil

Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela, publicado en Valladolid en 1538. Se trata de una colección que incluye un elevado número de fantasías instrumentales sobre modelo italiano, que fueron muy influyentes en décadas posteriores: romances, villancicos y grupos de diferencias (variaciones sobre canciones como las Diferencias sobre “Guárdame las vacas”), que son ejemplos de las primeras variaciones de la historia de la música. Basándose en los cantos gregorianos y en los romances españoles, la obra incluye arreglos y fantasías polifónicas cercanas al estilo de la escuela...