Autor: Ramonet Rodríguez Castillo

Técnicas de ejecución de la guitarra flamenca: historia, desarrollo, aporte y mecanismos

Este artículo elabora una breve reseña histórica de la guitarra flamenca. Se acerca a sus más destacados guitarristas, nos habla sobre su evolución y su desarrollo técnico. Además, se centra en los principales mecanismos técnicos, cada uno ejemplificado con su respectiva partitura para una mejor comprensión, escudriñando dentro de ellos para revelar sus cimientos, entender sus cualidades y descubrir sus...