Autor: Javier Martinez Gonzalez

Arqueología de la vihuela, savia nueva por madera vieja

Al intentar recuperar un instrumento como la vihuela nos encontramos irremediablemente con muchas dudas y lagunas de difícil esclarecimiento.Con la loable intención de crear las nuevas vihuelas ,los viholeros que iniciaron este arduo proceso se encontraron ante estas incógnitas y le dieron respuesta intuitiva en la mayor parte de los casos, las vihuelas que así se construyeron empezaron a erigirse  como nuevos patrones de modo que los instrumentos que surgieron a partir de aquellas heredaron a su vez las improvisaciones y errores de sus...