Autor: Adolfo Mejía (Colombia, 1905 - 1973)

Pequeña Suite (Nogal Orquesta de Cuerdas colombianas)

00:00 (i) Bambuco
03:39 (ii) Canción-Torbellino-Marcha
08:38 (iii) Cumbia

Interpreta:

Nogal Orquesta de Cuerdas colombianas, Luis Fernando Leon, director.

Reseña:

En 1938 Adolfo Mejía participa en el concurso Ezequiel Bernal (máximo premio musical de la época) con su Pequeña Suite, obteniendo el primer lugar junto con su profesor Jesús Bermudez Silva. Este premio lo hace acreedor de una beca para estudios avanzados en Europa. Fue así como parte a Francia e ingresa a la Escuela Normal de Música...