Joaquin Turina (1882-1949).Una biografía

1. Sevilla (1882-1902)

Joaquín Turina Pérez nace en Sevilla el 9 de diciembre de 1882 en el seno de una familia unida, feliz, de clase media, más bien acomodada, y rodeado de un ambiente artístico que ha de influir favorablemente en el espíritu del futuro músico.

Joaquín y Concepción fueron sus padres. Él de ascendencia italiana nace en 1847, también en Sevilla. Fue pintor de profesión, formado en la Escuela Provincial de Bellas Artes de aquella ciudad, y es considerado como destacado pintor de la escuela sevillana. La madre nace en un pueblecito de la provincia de Sevilla. Tenía algunos años más que su marido y siempre se dedicó a hacer grato el...