Autor: Fernando Marín Corbí

Un factor en la recreación del sonido de la vihuela de arco del gótico: Hipótesis de construcción de las cuerdas de tripa

El presente texto es un estudio sobre la vihuela de arco gótica, la observación de distintos modelos iconográficos y la elaboración de una hipótesis sobre cómo podrían haber sido las cuerdas de este instrumento. Mediante un recorrido por diversas fuentes históricas sobre materiales, elaboración y descripción de cuerdas de tripa, se contribuye a una aproximación en un aspecto de la recreación de su...