Mestizaje,sincretismo e hibridación en el espacio sonoro Iberoamericano

Iberoamérica ha sido reconocida desde siempre por la fuerza creadora de su música. Ha estado marcada históricamente por la transformación constante producida por la mezcla étnica de creencias, sonidos y símbolos, y ha sido influida poderosamente por la combinación de prácticas sociales preexistentes que generan nuevas estructuras, objetos y prácticas sonoras en un constante devenir de cambio y continuidad. Su territorio no es único, y está gobernada por un proceso de mestizaje, sincretismo e hibridación que genera tensiones y distensiones pero, sobre todo, que crea identidades multiculturales que nos hablan de un pasado y un presente comunes –también de diferencias importantes– entre...