Autor: Norberto de Leon Cabrera

Como construir un timple canario

Historia del timple

El timple es un cordófono de cinco cuerdas simples, típico de las Islas Canarias (España). Algunos ejecutantes lo tocan sólo con cuatro cuerdas.

Tiene forma de pera y con una caja de resonancia estrecha. Su parte trasera está abombada y se denomina joroba. Muchos le denominan cariñosamente “camellito”. La afinación del timple puede ser variada en función del ejecutante, pero la afinación más usada del instrumento es RE, LA, MI, DO,...