Aravantinos (Rusia, 1900 - Egipto, 1942)

Nació cerca de 1900, m. en 1942 en Cairo; guitarrista y pedagogo egipcio, en la juventud vivió en Rusia, de donde en 1900 llega a Egipto y  da clases de la guitarra,  mandolina y  flauta. Fue partidario del método italiano antíguo, y  que el pulgar izquierdo se utilizara para tocar las cuerdas  Se considera como uno de los primeros profesores de la guitarra en Egipto; hasta él, la guitarra clásica en Egipto fue poco conocida. Los guitarristas que llegaron allí más tarde (M. Abloniz, A. Lagoya) hicieron aquí popular el método de Tárrega. En la actualidad en este país hay algunos pedagogos-guitarristas entre cuales los más conocidos son Diamantopoulos en Cairo y Sideridis en Alejandría.

Józef Powrozniak, Gitarren-Lexikon (Berlin, Neue Music, 1988)