Amelia, Anna, duquesa de Sajonia (1739 - 1807)

Amelia, Anna, duquesa de Sajonia, nacida en 1739, muerta en 1807, mostró un gran interés por la guitarra y también fue una intérprete inteligente y un entusiasta admirador del instrumento. A través de ella instrumentalidad, la guitarra se introdujo y se estableció en Alemania en 1788, y también compuso varias obras para solo de guitarra. La guitarra en este período tenía cinco cuerdas; pero Jacob Otto, un hábil fabricante de instrumentos musicales a la Corte, y también el autor del célebre tratado sobre la construcción del violín, fue encargado por Naumann, primer músico de la corte de Sajonia, para agregue una cuerda de bajo extra, y a partir de este momento las guitarras se hicieron con seis cuerdas. Otto también sustituyó una cuarta cuerda tapada en el lugar de la entonces muy robusta cuerda de tripa. Durante los primeros diez años después de su introducción en Alemania, Otto y sus hijos eran la única guitarra fabricantes: los instrumentos utilizados anteriormente eran principalmente importados de Italia y España.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone