Armesto de Quiroga, Paz (España, S. XX)

Distinguida dama, ejecutante amateur de guitarra, contemporánea, española, perteneciente a una destacada familia de la alta sociedad gallega. Contrajo enlace con el distinguido Dr. Quiroga, del cuerpo médico de Barcelona, en donde está radicada. Las muchas horas diarias que ocupan las exigencias de la vida, no impiden a Doña Paz, respetable y merecido nombre por el que se la conoce, de acariciar cotidianamente la guitarra, proporcionándose su alimento espiritual. En las nobles virtudes y acciones que la adornan, recordaremos que junto con su esposo, fueron entusiastas . alentadores, en el consejo, en la acción y en toda clase de medios, para la ascensión rápida y gloriosa del divino en la guitarra, Andrés Segovia. Ellos, en el año 1915, contribuyeron al triunfo del guitarrista que admiraría el mundo entero.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)