Arnold, Johan Gottfried (Alemania, 1771 - 1806)

Guitarrista, violoncelista y compositor alemán. Nació en Frankfurt el 15 de Febrero de 1 773.

(...La carrera de este joven y talentoso músico fue corta, porque murió de enfermedad pulmonar en 1806. Arnold publicó además de numerosas otras composiciones y transcripciones, cinco conciertos para 'violonchelo, con orquesta, y varios conciertos para flauta, uno de los cuales es de distinción clásica. También es autor de innumerables piezas cortas y fáciles para guitarra y muchos volúmenes de canciones con acompañamientos de guitarra. Cuatro de estos libros, cada uno con seis canciones, son publicadas por Schott, Londres. Las composiciones para guitarra son veinticuatro piezas para solo de guitarra con numerosas marchas y bailes para guitarra; seis dúos para guitarra y flauta en tres libros; nueve valses para flauta y guitarra; seis serenatas para guitarra, flauta y contralto; tres volúmenes de valses para guitarra y flauta (seis valses en cada volumen) y los aires favoritos de dos guitarras. Todo lo anterior fue publicado por Schott de Londres. y Bohme, Hamburgo.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone