Avelino, Juan (Brasil, S. XX)

Profesor de guitarra y fino ejecutante brasileño de la ciudad de San Paulo. Poseedor de gran técnica, bien pronto se impuso al concenso del público y la crítica, que no escatimó sus palabras de elogio: Dededicado a lé enseñanza del instrumento, tuvo dignos discipulos que revelaron las condiciones didácticas de Avelino; entre ellos su nieto Silvio Camargo Borda, toda una precocidad guitarrística. Refiriéndose a Juan Avelino, dijo la revista carioca en su número de Diciembre de 1928: "Quen desconhece por ventura, o laureado nome de Joao Avelino, un primoroso solista, de adoravel technica, poeta de suavíssimos preludios, de fascinantes melodías, cuja im· pressao mais característica é a da delicadeza, e da ternura?" .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)