Afroméyev, Aleksey Maksimovich (Rusia, 1868-1920)

Nació el 08.02.1868 en Tiumen (Siberia), y murió en 1920; guitarrista y compositor ruso, con una formación autodidacta aprendió a traves de las composiciones de Sijra, Kólosov y Chejrygin; junto con Markus  fundó en 1893 en su ciudad natal la Tienda de la música. Adquirió  fama como editor de composiciones nacionales y extranjeras para la guitarra. Dio clases de guitarra y  es autor de numerosas fantasías sobre canciones populares rusas y ucranianas, también compuso estudios y  danzas. En 1906-1914 junto con el guitarrista V. Rusánov publicó la revista mensual musico-literaria “El Guitarrista” que en 1907 cambió de nombre a “Música de guitarra”, y más tarde a “El Acorde”.

Józef Powrozniak, Gitarren-Lexikon (Berlin, Neue Music, 1988)