Agnew, Joseph Erskine (EE.UU. 1868 - 1949)

Joseph Erskine Agnew fue músico, arreglista, propietario de una tienda de música y editor de música en Des Moines, Iowa y más tarde en Newton, Iowa brevemente. Tocaba la mandolina. Se convirtió en un editor de música de banda prominente a nivel nacional. Las partituras publicadas por su Agnew Music Publishing Company se encuentran en las colecciones de la Biblioteca del Congreso, la Universidad de Missouri-Kansas City y la Universidad de Rochester.

Adquirió "Nappy Lee" de Joe Jordan (músico). La partitura que Agnew publicó es parte de los fondos de la Biblioteca del Congreso. Escribió "El método para la guitarra del siglo XX" (1901, 1907). Publicó "Novedades musicales para orquesta de mandolina: The Cleveland Two Step". Tenía derechos de autor sobre un valse de Myron A. Bickford. También obtuvo los derechos de autor de un arreglo de una obra de J. Offenbach.

En 1917 anunció varias composiciones de New Band Music en el Musical Messenger. Trasladó su negocio a Newton, Iowa, donde fue líder de banda. Obtuvo derechos de autor sobre un arreglo de valses de concierto de Guy Sterling (músico) para mandolina. Vendió su tienda a los hermanos Volkwein de Pittsburgh en 1939.