Absil, Jean (Belgica, 1893 – 1974)

Jean Absil (Bonsecours, Hainaut, 23 de octubre de 1893 – Bruselas, 2 de febrero de 1974),  fue un compositor belga.

Se inició en la música en el Conservatorio Real de Bruselas, donde obtuvo los primeros premios de órgano, armonía y fuga. Estudió orquestación y composición con Paul Gilson. Más adelante fue profesor honorario de fuga en el Conservatorio de Bruselas y director honorario de la Academia de música Jean Absil de Etterbeek. También fue miembro de la Academia Real de Bélgica y presidente de la sección belga de la SIMC (Société Internationale pour la Músique Comtemporaine).

Ha reunido sus investigaciones sobre la politonidad y la atonalidad en un breve estudio, Postulados de la música contemporánea, prologado por Darius Milhaud.