Ambrosius, Hermann (Alemania 1897 - 1983)

Nació 25.07.1897 en el Hamburgo, m. 25.10.1983 en Engen ( región de  Hegau, en Alemania); compositor alemán. Recibió la formación musical  en Leipzig, mastarde luego estudió la composición en Berlin en la clase para los músicos de  H. Pfitzner y simultáneamente estudiaba musicología. Durante muchos años fue el redactor musical en la radio en Leipzig y profesor de la teoría musical en el conservatorio. Desde 1945 vivió en Engen (Hegau), donde trabajaba en calidad del maestro privado de la música y el director de orquesta de coro. El extenso trabajo de composición incluye 13 sinfonías, 20 conciertos para los distintos instrumentos, suites, algunas obras para la orquesta de cámara y  orquesta de las mandolinas, las obras para la guitarra solo (“Sonata en mi mayor”; “Sonatinas en la mayor y en sol mayor”; “Suites en la mayor, do mayor, sol mayor”; 2 invenciones etc.), para la orquesta de las guitarras y 2 conciertos para la guitarra y la orquesta.

Józef Powrozniak. Gitarren-Lexikon. Berlin, Neue Music, 1988