Alonso y Castillo, Mariano (España, S. XIX)

Guitarrista  notable,  español,  de  principios  del  siglo  XIX.  Soriano Fuertes  (Tomo IV,  pág.  217)  nos  dice  que  Alonso  es  autor  de  una  colección  de  dúos  para  guitarra,  que  dedicó  al  notable  didacta  de  su  época,  Federico  Moretti.  También  Felipe Pedrell  en  su  "Diccionario  Biográfico  y  Bibliográfico  de  Músicos  Españoles  y  escritores  de  Música  españoles,  portugueses  e  hispano americanos,  antiguos  y  modernos"  nos da  interesantes  noticias  sobice  este  compositor  que,  en  el año  1831 ,  publicó  en  Madrid  varias  obras  para  la  guitarra,  dignas  de  conocerse.

(Domingo Prat, Diccionario 1934)