Altamira, Rodrigo Osorio (España, S. XV)

ALTAMIRA,  (Rodrigo  Osorio  de  Moscoso,  Conde  de. "Excelente  tañedor  de  viola  y  guitarra".  Vid.  Galicia  en el  último  tercio  del  siglo  XV,  por  el  Dr.  Antonio  López Ferreiro.  Santiago,  1883.  Página  540.  No  puedo  entrar en  más  detalles  porque  de  sobra  conocerá  el  lector  el testimonio  de  los  bibliógrafos  Vasco  da  Ponte, Candonero  de  Castillo  y  Cristóbal  Wofmann, Valencia, 1511. Un  músico  y  literato  gallego,  Teodoro  Vesteiro  Torres, publicó  las  Rimas  de  Osorio,  Conde  de  Altamira,  y  un juicio  en  el  Heraldo  Gallego  de  Orense.  Después  se  publicó  una  edición  póstuma,  titulada:  Páginas  sueltas,  Lugo, tipografía  de  A.  Villancarin, 1891. (Pedrell)

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)