Alvarez, Homero (Brasil, S. XX)

Guitarrista  amateur,  brasileño,  contemporáneo.  Además  de  poseer  una  brillante  ejecución  y técnica  elevada,  el  ingeniero  Homero  Alvarez  es  un  estudioso  de  todos  los  asuntos  guitarrísticos  en  general,  habiendo  aportado  interesantes  trabajos  al  respecto,  como los  publicados  por  "A  voz  do  violao"  en  sus  tres  primeros  números,  en  que  estudia  la  "Escuela  Tárrega" Subrayamos  las  palabras  porque  el   lector  si  acude  a  leer en  este  Diccionario  toda  la  personalidad  del  guitarrista valenciano,  tropezará  con,  nuestra  opinión  en  tan  delicado  asunto,  cual  es  el  de  darle  a  Tárrega  la  paternidad de  una  escuela.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)