Aurora, Leo de (España, 1981-)

LEONIDES MAYA MAYA,  guitarrista gitano de flamenco, más  conocido en la historia del arte de la guitarra con el nombre artístico de LEO DE AURORA, es uno de esos niños prodigios del flamenco, nació en Madrid en el año de 1.981. Su padre Felipe Maya se encarga de su formación temprana y a los 8 años ya debuta en los Veranos de la Villa de Madrid.

Un año después es solicitado con interés por el promotor holandés Rini Kersten quién le contrata para actuar en Utrech. La técnica y desarrollo que Leo hace de la guitarra se configura de un modo personalísimo y particular. No le falta carácter y marca una distancia con otros estilos de toque. Una técnica depuradísima que no puede derivar sino de un trabajo minucioso y constante le han servido para ganarse con su propio sudor un lugar propio en el arte flamenco.

A pesar de la siempre presente figura de su hermano Jerónimo Maya, Leo ha conseguido salir de su estela para hacerse un hueco en este mundo de virtuosos del toque. Toda la técnica acumulada no le hace perderse en formas sin sustancia. Su profundo sentir flamenco y su curiosidad innata para buscar fuentes de inspiración le han llevado a adentrarse en la música de Django Reinhardt o del mismísimo Michel Jackson. Su padre FELIPE MAYA, nació en Madridejos (Toledo) en el año de 1950. Padre de Jerónimo y Leo Maya y sobrino del Yunque