Boccomini, Giuseppe (Florencia, S. XVIII)

Nació en Florencia durante la última parte del siglo XVIII y vivía en Roma en 1820. Fue guitarrista y compositor y autor de varias composiciones para su instrumento, también canciones con acompañamiento de guitarra. En 1810 él enseñaba guitarra en Roma y en 1812 escribió su método para guitarra, titulado : Grammatica per Chitarre Francesce ridotta ed accresciuta, que fue publicado el mismo año por Piatti de Roma. Es autor de Seis valses para guitarra sola, publicado por de Peters, Leipzig, un aire del Tancredi de Rossini, escrito como un sonata para guitarra y numerosos solos vocales y dúos con guitarra de acompañamiento, que fueron publicados en 1820 por Ricordi, Milán.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone

------

Guitarrista florentino de la segunda mitad del siglo XVIII. En Roma, año 1812, la casa Piatt le editó un método para guitarra titulado "Gramática para la guitarra francesa". Adoptó varias árias de óperas de Rosini y otros músicos de su época que fueron impresas por la casa Peters de Leipzig. ( Morphy-T. Brondi· F. Bone)

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)