Bodstein, F. A. (Alemania, S. XIX)

Compositor guitarrista de los albores del siglo XIX. En el "Allgemeine musikalische Zeitung", de Leipzig, en el año XXX de su publicación, aparecieron 2 grandes Variaciones, Rondeau brillante y 12 danzas nacionales austriacas con coda para guitarra sola y una segunda ad-libitum.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)

--------------------------------------------

BODSTEIN F. A.

Compositor guitarrista de los albores del siglo XIX. En el catálogo de Rischel & Birket – Smith, publicado por las Ediciones Orphée, se pueden ver las siguientes obras de este músico:

- Deux Grandes Variations et un Rondeau brillant pour Guitarre / Oeuvre 6.

- Variationen für die Guitarre / Op. 9.

- Potpourri für die Guitarre. / Op. 13.

- (arr.). LYRA. Sammlung beliebter Piecen. Für die Guitarre. Op. 14. (-15).

- Pièces de Société / pour la Guitarre. Oeuvre. 18.

- Op. 18. Walze (con variaciones) (Segunda guitarra adlibitum. (Duet)

- Op. 19. (Trenscripciones de diversos compositores. (con la 2da guit. adlibitum)

- Op. 20. (Piezas diversas)

- Op. 21. Arreglos para dos guitarras sobre temas de la Opera "Norma", de Bellini.

- Op. 22. Divertissement.

- FANTAISIE sur de thêmes favoris de l'opera: "Norma" de Bellini / Oeuvre. 23.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci