Bravo, Pedro (España, S. XVI)

Gran músico vihuelista del siglo XVI. Aparece en el ''Libro de descripción de verdaderos retratos de ilustres y memorables varones'', publicado en Sevilla en 1599 y que al decir de uno de sus biógrafos "constituye la fuente literaria más importante para el conocimiento de la vida espiritual y de los anales de Sevilla del siglo XVI", original del escritor, poeta y célebre pintor, de Sanlucar de Barrameda, D. Francisco de Pacheco. Este último artista, que se llamó Juan Pérez, adoptó el nombre de un tío canónigo. Su casa fué frecuentada por hombres tan ilustres como Cano, Lope de Vega, Cervantes, Quevedo, Velázquez, este último su discipulo y yerno, alcanzando la respetable cantidad de 170 retratos con sus biografías, de lo cual nos entera el libro dicho, y el hallado en 1886, de los que fueron publicados 57 en fototipía. De esta edición, hoy muy rara, posee un ejemplar Alfredo González Garaño en Buenos Aires. Pacheco, al hacer el elogio de "El Racionero Francisco Peraza" dice: "También dezia del Pedro Bravo (gran músico de vigüela) que solo Peraza era músico y los demás oficiales de música".

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)