Brandazzi Porta, Ermmano (Italia, 1903 - Argentina, ?)

Distinguido ejecutante y profesor de guitarra italiano contemporaneo, nació en Milán el 13 de Septiembre de 1903. hizo los estudios de guitarra en su ciudad natal bajo la dirección del maestro Julio Giulietti, siendo en el año 1920 uno de los más aventajados discípulos de este ejecutante, profesor y luthier, en el año 1925 Brandazzi Porta se traslada a la Argentina, radicándose en Buenos Aires, donde realiza a poco de llegar un recital en el Club Haliano, en Agosto de aquel año. En 1926 actuó en radio Splendid de la Capital, y a pesar de su repertorio quizá no muy a propósito, por estar formado a base de tantasias y motivos de óperas, obtuvo bien merecidos éxitos. inscripto en la Academia de Guitarra del maestro Carmelo Rizuzuti, este didacta le extiende el diploma de Profesor" en el año 1921, entrando .a continuación en la academia del que suscribe en la clase de perfeccionamiento. En la actualidad tiene a su cargo la enseñanza de este instrumento en el "Conservatorio" que dirige su esposa, eximia pianista, y es de esperar una buena labor para la guitarra, de este experto e inteligente maestro.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)