Bruguer J.D. (Alemania, 1894-?)

Guitarrista alemán. Nació en Frankfurt el 16 de Noviembre de 1894. En esta misma ciudad hizo sus estudios musicales, aprendiendo guitarra, piano y violín. Más tarde pasó a Munich para estudiar las ciencias musicales. De la obra de Bruger merece un párrafo elogioso "Suite per liuto'', de Juan Sebastiár., Bach, hallada el año 1913, en la Biblioteca Nacional de  Bruselas por el estudioso italiano Antonio Tirabassi. Bruger dió a la publicidad esta obra, que fuera directamente. escrita por el gran músico de las fugas, para el laúd, en el año 1925, acondicionándola de manera que sirviera para el instrumento originario y para la guitarra. Las 32 obras de que se compone este precioso cuaderno musical, son un aporte feliz que enriquecen la literatura de la guitarra. Trabajos similares al citado, ya ha hecho varios Bruger dedicados al laúd, y es de esperar que de su cultura musical y su especialidad resulten nuevos monumentos que enriquezcan ambos instrumentos.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)