Buek, Fritz (Alemania, S. XX)

Guitarrista y Pintor. Director de la Sociedad Unión de Guitarristas, de Munich, y de la revista "El amigo de la guitarra", de la misma ciudad. Se distinguió en especial manera por su gran libro "Die Gitarre Und Ihre Meister" (La guitarra y sus maestros) publicado en Berlín el año 1926. Este libro en un formato de 15 x 22; contiene 172 páginas de material enteramente dedicado al instrumento y sus cultores, mostrando su autor una gran erudición. Por el arraigo con que la guitarra se ha impuesto en los países de habla hispana, seria necesaria una traducción de esta obra a nuestra lengua, por ser un valioso aporte a la historia de.! instrumento, y donde los cultores de ella, como también los investigadores, encontrarán ejemplos para ilustrarse. A él, acudió en parte, el que suscribe, haciéndolo notar con singular agradecimiento.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)