Bustos, B. Pascual (Argentina, S. XX)

Payador argentino, de la Provincio de Mendoza. Acompañado de su infaltable guitarra - no se concibe al payador sin ella - improvisaba los versos rotundos y valientes que, por su intención le atrajeron la ira policial y gubernativa. Escribió un folleto de versos con el sugestivo título de ..Verdades de calibre ochenta.. que llegaron al pueblo transformándose en cancionero popular. La revista "Caras y Caretas" se ocupó de Bustos en Marzo del año 1915, presentándolo en dos fotografías, donde viste una larga y rizada cabellera que conjuntamente con la guitarra que pulsa, le dan un aspecto de personaje de romance.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)