Baez Salas, Honorario Guillermo (Argentina, 1909-?)

Distinguido guitarrista arqentino. Nació en Buenos Aires el 2 de Enero del año 1909. Inscripto en la clase de perfeccionamiento en la academia del que suscribe, en el año 1926, demostró unas cualidades nada comunes, realizando progresos sorprendentes durante el tiempo que estuvo bajo nuestra dirección. En el concierto realizado por la "Academia Prat", el 25 de Septiembre de 1928, por alumnos del curso superior, G. Baez tuvo a su cargo una importante parte, en la que desgranó: Preludio 1, Tárrega; Estudio 23, Carcassi; frcarola, Xoudis; Allegreto, Est. 22, Coste; Asturias, Albeniz. Dichas obras fueron vertidas correctamente y con buena dicción. El público lo señaló con cálidos aplausos, como un futuro excelente guitarrista, no equivocando su profecía, pues hoy, que estudia libremente, es un digno exponente entre los buenos instrumentistas ( 1934)

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prats (1934)