Baltar, Francisco (España, S.XIX)

Guitarrista compositor español, perteneciente a la primera mitad del siglo XIX. Saldoni nos dice que en el año 1840, Baltar era de su relación artística y había publicado algunas obras para guitarra sola, siendo un destacado copista de música. Nosotros hemos podido consultar un notable trabajo de Baltar para este instrumento, en la valiosa colección de obras que pertenecieron al Dr. Fernando Cruz Cordero, distinguido guitarrista "amateur" argentino. Se trata de unas "Variaciones". En ellas dice: "Se hallará en venta en el Almacén de Ladre, Carrera de San Gerónimo, N.º 13". Lleva el número 35 de la editorial que, sin duda, se imprimió en Madrid.

The guitar and the mandolin (1914) - Philip J. Bone