Barbieri, Guillermo (Argentina, S.XX)

Guitarrista acompañante, argentino. Barbieri está dotado de todas las buenas condiciones para ser  un gran ejecutante, pero prefirió serlo en su aspecto puramente representativo de la música popular. Acompa­ñando a cantores nacionales argentinos, tales como Gardel y Razzano, acreditó méritos positivos que lo revelaron ganando la admiración del público por sus improvisaciones guitarrísticas y su clara noción del acompañamiento. Lo incluimos en el presente Diccionario como a tantos otros cultores, porque su actuación es indispensable para los cantores que de acuerdo al gusto bonaerense acostumbran a hacerse acompañar con guitarristas, y payadores que no podrían desarrollar su rol sin la ayuda del instrumento. Barbieri tendrá más o menos mérito que otros guitarristas de su género que no citamos en este volumen, pero lo tomamos como un representante de esa modalidad tan divulgada en la Argentina y que de ningún modo podríamos dejar de registrar (1930 ) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)