Barbosa, Jesy (Brasil S. XX)

Distinguida guitarrista ejecutante, brasileña, contemporánea. Nació en Campos, Estado do Río. Sus padres son: un delicado poeta y una buena artista en la música. Jesy ,Barbosa hoy vuelca aunadas en la suya, las corrientes espirituales de padre y madre, con la fuerte expresión lírica que caracteriza a los hijos de tan incomparables tierras. Muchas veces ha sido escuchada en conciertos por los públicos de los estados brasileños, ejecutando con arte sumo un escogido repertorio. Es a la vez una inteligente cantora del folklore norte y sur del Brasil, y cuando se presenta en este aspecto lo hace con la siempre compañía de la guitarra. Ha impreso innumerables discos y actuado con intensidad por las estaciones radiofusoras. De esta interesante personalidad artística se ocupó la revista brasileña "A Voz do Violao" en su número de Febrero de 1931 .

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)