Barros, Josué de (Brasil, S. XIX)

Profesor y ejecutante de guitarra, brasileño, nacido en la segunda mitad del siglo pasado. Su popularidad en la capital fluminense es bien grande, gracias a sus prestigios y condiciones de didacta. Cuenta con numerosos alumnos que en las distintas audiciones que periódicamente realiza este maestro, toman parte, evidenciando las bondades de su enseñante. Como ejecutante se le ha escuchado en audiciones individuales que provocaron elogiosos comentarios por parte de la prensa carioca. La revista "O Violáo", de Río de Janeiro, se ha ocupado del profesor Barros en distintas oportunidades.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)