Bedard, J. A. (Francia, 1765-1818)

Guitarrista, arpista, violinista y compositor francés, del que se ocupa muy especialmente Fetis en su tratado. Actuó como concertista en varias ciudades francesas y durante los últimos años se radicó en París, donde se le publicaron una serie de obras musicales y un cuarderno de enseñanza para guitarra. En el RISM (”Répertoire International des Sources Musicales”) se citan hasta siete obras vocales de este autor con acompañamiento “de lyre ou guitare”, así como “la gavotte de vestris”, “variée pour lyre ou guitare, suivie de seize nouvelles variations des Folies d’Espagne, avec accompagnement de flûte ou violon (ad libitum)”. Estas variaciones muy gratas al oído, han sido publicadas por Maurice Mourat en las ediciones M. Combre (París, 1979)

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra (2006)

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com.

----------------------------------

Guitarrista, arpista y violinista, profesor y compositor. francés. Nació en el año 1765. Actuó en distintas ciudades de Francia, radicándose durante sus  últimos años en París, donde se le publicaron distintas obras musicales para guitarra y un cuaderno de enseñanza. Fetis, en sus biografías, se ocupa muy especialmente de T. B. Bedard. Falleció en la capital  francesa el año 1818.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)