Belin, Jules (Francia, 1530-1584)

Distinguido laudista y compositor. Nació en Mans hacia el año 1530. Residió muchos años en París. Como compositor dejó un buen número de obras para dicho instrumento, entre ellas fantasías, motetes y canciones.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)

----------------------------------------------

BELIN Jules

n. hacia 1530 en Le Mans - m. 1584 en Le Mans (Francia)

Virtuoso de laúd francés, autor de un “Premier livre contenant plusieurs motett, chansons et fantasies: reductz en tabulature de leut...” (Paris, 1556). La obra presenta transcripciones de Arcadelt, Certon, Gentian, Rogier y Sandrin y esta dedicada al “Gran Archydiacre René de Saint Francoys”, de Le Mans, personaje que según fue el primero en reconocer su talento y el que lo impulso a cultivar el arte de Orfeo.

Francisco Herrera. Enciclopedia de la guitarra

Esta disponible en papel impreso, publicado por  Piles, Editorial de Musica   www.pilesmusic.com  y en descarga digital en la pagina de Vincenzo Pocci