Belleroche, Alice de (S. XX)

Concertista de guitarra, contemporánea. En una de las reuniones artísticas que periódicamente se efectúan en "The Philharmonic Society of Guitarists" de Londres, la guitarrista Alice de Belleroche realizó un concierto el 18-XI-1931 ejecutando un programa de verdadero mérito musical y guitarristico, en que figu­raban autores como Bach, Aguado, Tárrega, Torraba, Mozart, Sor, Albéniz y Malats; con la Serenata de este autor finalizó el acto, siendo la primera una obra del siglo XVI, original para el laúd, de autor desconocido, pudiéndose apreciar a la concertista Belleroche como a un buen exponente de nuestro instrumento. Dicho acto fué dado en honor de las personas que forman la citada sociedad en el local 10 Marices Road. Kensigton, Londres. A este acto asistieron la Princesa Galitzine y el notable solista en guitarra, Macanti. Son muy de aplaudir estas sociedades cuyo fin es el de enaltecer la guitarra, y que en nuestros paises latinos, suelen fracasar debido a nuestro temperamento inconstante.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)