Benitez Ceballos, Maria Esther (Argentina, S. XX)

Distinguida ejecutante y profesora de guitarra, argentina. Desde muy pequeña sintió gran vocación por el instrumento, que escuchaba tocar a su señor padre, que fué un modesto pero entusiasta aficionado. Hizo sus primeros estudios con el popular Julio S. Sagreras. En el año 1918 estuvo bajo la enseñanza de Domingo Prat, pasando a estudiar con Justo T. Morales, cuando el anterior profesor hiciera · un obligado viaje al extranjero. Bajo la inteligente dirección de su nuevo maestro hizo rápidos adelantos, por lo que éste la presentó en un concierto realizado en el Salón "La Argentina", de Buenos Aires, el 6 de octubre de 1920, teniendo a su cargo la señorita Benítez Ceballos, la primera parte del programa, compuesta de siete obras de valores artísticos y grandes dificultades. Su actuación, por su brillante, mereció los aplausos que fueron también para el maestro. En la actualidad, está dedicada a la enseñanza del instrumento.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)