Berenguer, Jaime Bruno (España, S. XIX)

Profesor de guitarra, radicado en Barcelona durante la primera mitad del siglo XIX. Ha dado a la publicidad, en manuscrito, una serie de cuadernos, de los que conservamos en nuestros archivos el N.7 que tiene forma apaisada con las dimension 22 x 32, y con el siguiente texto en la portada: N.º 7 Seis Divertimientos Arreglados para guitarra por D. Fernando Sor y publicados por Don Jaime Bruno Berenguer, profesor de Guitarra, el que a fin de facilitar la ejecución de las piezas del primer Guitarrista de Europa ha añadido a los pasajes que puedan ofrecer alguna dificultad, el signo correspondiente a la posición se debe tomar para ejecutarlo con limpieza y facildad según el método compuesto por dichoSr.  precio 12 reales vellón.La explicación de los Signos que contiene el mecanismo de la Guitarra se hallará de venta en los parajes siguientes. En el Almacén de Música de D. Franco España, calle de Escudiller. Y en casa de dicho Sr . Bajada de San Miguel, N. 7, piso 3.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)