Ballesteros, Ramírez, Juan (España, 1963-)

JUAN BALLESTERO RAMÍREZ, guitarrista de flamenco, más conocido en la historia del arte de la guitarra flamenca con su propio nombre artístico de JUAN BALLESTERO, nació en Campillo de Arenas (Jaén) el día 11 de agosto del año 1963, se tiene y se le estima como linarense, ya que desde los dos años reside en la ciudad minera.

A los catorce se inicia en el conocimiento de la guitarra de manos del profesor Francisco García, estudios clásicos que pronto abandonaría para dedicarse íntegramente a su vocación flamenca. Tocaor recio, a la par que decidido y austero, cuenta para su biografía con el orgullo de ser designado en 1981, cuando solo cuenta dieciocho años, guitarrista oficial del prestigioso Concurso Nacional de Tarantas de Linares. Actúa con harta frecuencia en festivales y recitales en el ámbito de la provincia de Jaén.