Caccianini, Alfredo (Argentina, S. XX)

Ejecutante guitarrista, argentino. Hizo los estudios del instrumento con el profesor León V. Gascón. Ha tomado parte en varios actos artísticos destacándose por su brillante actuación, como la que tuvo en el concierto organizado por la Asociación Euritmia, el 11 de Octubre de 1932, en el Salón de la calle Sarmiento 1573, en el que ejecutó adaptaciones para la guitarra de obras de Albéniz y Granados. Caccianini es uno de los inventores y constructores de la guitarra con sonido ampliado eléctricamente. La demostración de las bondades de esta innovación se hizo en la Sala de la Wagneriana, el 5-VIII-1931. Se ocuparon elogiosamente de este acto, los diarios del día siguiente, como "La Prensa", "El Mundo", etc.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)