Calvi, Carlo (Italia, 1610-1670)

Carlo Calvi fue un guitarrista italiano. "Intavolatura di chitarra, e chitarriglia" era un libro de instrucciones sobre afinación y lectura de tablaturas, así como una colección de piezas musicales para guitarra. Las piezas se dividían en dos configuraciones diferenciadas por si la pieza debía ser punteada o rasgueada. Calvi se mantuvo dentro de las estructuras y convenciones musicales de su época.

-----------------------------------

En Bolonia, el año 1647, se publicó una obra de Calvi, de varias tablaturas. puesta en "Intavolatura de chitarra, e chitarriglia . . . '', en notación italiana. Mencionado por Wolf y Eitner.

Diccionario de Guitarristas. Domingo  Prat (1934)