Campillo Garcia, Eugenio (España, 1880- ?)

Guitarrista y maestro en el género andaluz español. Nació en Madrid el 11 de Mayo del año 1880. Como la mayoría de los cultivadores del folklore andaluz, pocos saben cuando empezaron la práctica en este instrumento. diciéndose. casi todos ellos, autodidactas. Creo es esto la mejor ficha para dar con la realidad de su arte. Campillo desde la temprana edad de 16 años, empezó a recorrer toda la península, habiendo actuado en Lisboa, Suiza, París. Bruselas. parte de Alemania y de lnglaterra, etc. Ha sido en distintas ocasiones el guitarrista de notables artistas. como "Laura de San Telmo", estrella de la danza, la "Andalucita", "Pastora Imperio", el notable "Angelillo" y otros. Sigue su actuación en Madrid, donde está radicado. alternando con la enseñanza de su arte, siendo apreciado como buen maestro. (1930) .

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)