Campo, Agustín (España, S. XIX)

Notable guitarrista español. perteneciente a la mitad del siglo XIX'. Se estableció en Madrid. donde sus mayores poseían un comercio de música. Hizo los estudios del instrumento con el célebre didacta Aguado, quien le dedicó alguna de sus obras, como "Variaciones brillantes" y "El Fandango con Variationes" que fueron escritas expresamente para él. Aguado refundió el "Gran solo" de Sor, ·para uso de. su dispulo A. Campo. "Habiendo dejado en su testamento su guitarra a su aventajado y predilecto discípulo Don Agustin Campo, a quien había dedica do varias composiciones". ( Die: Parada y Barreto. Madrid, 1868 ) . La guitarra mencionada fué adquirida años después, por el notable guitarrista Don Feo Paz. { Ver )

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)