Castro, Juan Blas de (España, S. XVI)

Músico de cámara del Duque de Alba, por el año 1594, en 1605, músico y ugier de cá­mara del Rey Felipe III. Por ambos emplees obtenía el sueldo ele 73.920 maravedíes. Fué grande amigo de Lope de Vega. pues cuando éste escribió el Jerusalén, dijo a Castro: Si vivieran mis versos, tendrás fama! En otra obra estampó este honroso calificativo: "En nombrando a Juan Bias se nombra a Orfeo. Tanto le quiso aquel gran Lope de Vega que besó su mano desoués de muerto Cristóbal Suárez de Figueroa, en la Plaza de todas las ciencias, en 1615, cita entre los tañedores insignes de guitarra a Benavente, Palomares, Juan Blas de Castro y otros.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)