Celesia Mon, Cora Josefina (Argentina, 1915 - ?)

Profesora de guitarra, argentina. Nació en Buenos Aires, el 4 de Marzo de 1915. Hizo los estudios de solfeo, teoría y piano con la profesora Srta. Eugenia Sintaf. En el año 1929 se inscribe en la academia de guitarra que dirige el profesor B. Di Martino, y a continuación recibe las enseñanzas del que suscribe. La señorita de Celesia poseedora de una bien_timbrada voz, cultiva el canto, bajo la dirección de Faustino Alsina Castellanos. Como ejecutante guitarrista, se le han podido apreciar sus no vulgares cualidades en las "Audiciones intimas" que periódicamente se realizan en nuestra academia.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)