Cerqueira, Maria Angélica P. (Brasil, S. XX)

Distinguida ejecutante brasilera, natural de Bahía, donde reside. Ha estudiado la guitarra llevada por una gran vocación, lo que hizo que la cultivara en su aspecto más elevado. Estudió con profesores locales, hasta que más tarde se puso bajo la dirección del buen didacta Osvaldo Soares, en la ciase de perfeccionamiento. María Angélica Cerqueira posee un repertorio donde figuran obras de Tárrega, transcripciones de composiciones de Beethoven, Mozart, Haydn, Albéniz, etc. Es de lamentar que entre las obras citadas por "O Violao" en su No. 6, cuando se ocupa de ella, no mencione Sor, Coste, Carcassi, Giuliani, y otros clásicos guitarristas de la época de oro de nuestro instrumento, lo que denota que todavía no ha sido comprendida la literatura original para guitarra en el extenso territorio del Brasil.

Diccionario de Guitarristas. Domingo Prat (1934)